Blog | Kipo Motos

Blog


Tips para tomar una curva


Uno de los punto mas importantes al tomar una curva es donde enfocamos el centro de gravedad sobre la motocicleta, en cada ilustración podemos ver tres círculos respecto a la posición de la moto y la posición del piloto, uno de los secretos es que entre mas peso utilicemos en nuestro cuerpo hacia el lado donde tomaremos la curva, menos inclinación necesitara la motocicleta para tomar esta y por consecuencia habrá mas estabilidad ya que habrá un mayo porcentaje de la llanta sobre el pavimento.


Leer más

La Responsabilidad del Pasajero


Siempre nos referimos al conductor cuando se toca el tema de la accidentalidad en moto y en general en las vías, pero nunca nos detenemos a pensar sobre la responsabilidad que tienen los acompañantes o pasajeros, quienes también ponen en riesgo sus vidas cuando se suben a cualquier clase de vehículo, pero más cuando se trata de una moto.


Leer más

Los diez mandamientos del buen motociclista.


1.   Use un buen casco que cumpla con la norma técnica y manténgalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito, use uno que realmente ofrezca protección en caso de un accidente y que cumpla con las normas técnicas. Recuerde que debe cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, así en su apariencia externa se vea en perfecto estado.


Leer más

La garantía de tu escape Kipo depende de...


Amigos Kipo, cuando adquieren un producto de nuestra marca, cuentan con un producto de altísima calidad, en caso de tener alguna novedad de garantía esto es lo que deben tener en cuenta: 


Leer más

¿Cómo ser el 10 de los motociclistas?


Como motociclistas, estamos expuestos a diversos comentarios acerca de nuestra forma de conducir. Y es que como hay quienes manejamos con prudencia y respeto, también están aquellos, que a lo mejor por desconocimiento infringen normas mínimas de convivencia en la vía. Pero como el asunto es mejorar y no recalcar errores, qué tal si desde hoy empezamos a conducir con mayor conciencia de nuestra vida, los demás vehículos, la vía y transeúntes.


Leer más

5 reglas de oro para el motero principiante.


Si compraste una moto, debes saber que más que un medio de transporte es tu compañera de aventuras y rutinas. Te damos la bienvenida a esta pasión que llega a tu vida y te invitamos a seguir estas 5 reglas de oro de cualquier motociclista.


Leer más

Niveles máximos permisibles para vehículos.


Resolución 8321 de 1983ARTICULO 36. Ninguna persona ocasionará o permitirá la operación de vehículos de motor, motocicletas o cualquier otro similar, en las vías públicas y en cualquier momento de tal forma que los niveles de presión de sonido emitidos por tales vehículos exceden los niveles máximo permisibles establecidos en la siguiente tabla No. 2.  TABLA No. 2


Leer más

Tips para lavar tu moto


Si eres de los que prefiere lavar su moto antes que llevarla a un lavadero, este artículo es para ti, pues te daremos algunos tips de lavado que te harán la tarea más fácil y lucirás una máquina como de exposición. 1. Implementos listos


Leer más